ICANN confirmó que la ciudad de Buenos Aires será la sede de su 53ra reunión, programada para el mes de Junio.
El organismo a cargo de la gobernanza de Internet organiza tres reuniones cada año en diferentes regiones del mundo, para hacer posible la participación presencial de gente de todos los países y continentes.
Las cumbres de ICANN duran alrededor de seis días, durante los que se realizan charlas y talleres previos a la reunión, y sesiones de trabajo en que los miembros voluntarios de las organizaciones de apoyo y los comités asesores dan inicio a su labor. Una vez que comienzan las sesiones de las reuniones de ICANN, se ofrecen una variedad de talleres, foros abiertos y reuniones de trabajo sobre el desarrollo e implementación de las políticas de Internet.
Las reuniones de ICANN se enfocan en el trabajo conjunto, orientado a una operación más segura y estable en Internet, incluyendo temas como: formas de responder al uso abusivo o ilegal de los sistemas de nombres de Internet, asuntos contractuales respecto a las ramas de venta mayorista y minorista del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), nuevas iniciativas dedicadas a incrementar la competencia en Internet, y su propia reestructuración interna, así como el nuevo régimen de Dominios Genéricos de Primer Nivel (gTLDs).
Estas reuniones congregan hombres de negocios, representantes gubernamentales, consultores de IT, gerentes de propiedad intelectual, gerentes y expertos de la industria de DNS, académicos y usuarios.