Ahora será posible designar apoderados a través de una modalidad propia de Trámites a Distancia para que estos realicen operaciones en representación de personas, empresas y organizaciones dentro de la plataforma.
A partir de esta semana la plataforma Trámites a Distancia del Ministerio de Modernización incorporó, entre otras actualizaciones, una nueva modalidad propia de autorización de representantes que reemplaza la anterior de AFIP. A través de la opción Apoderados es posible autorizar a un tercero para realizar trámites dentro de la plataforma en representación de una Persona Física o Persona Jurídica, sin necesidad de generar una “Nueva Relación” desde el Administrador de Relaciones de AFIP.
Es importante tener en cuenta que aquellos usuarios que actualmente poseen personas autorizadas para realizar trámites de dominios, deberán configurar o revocar los poderes otorgados desde la plataforma de Trámites a Distancia. Los mismos estarán vigentes por 30 días. Vencido este plazo, los poderes actuales caducarán de forma automática. Para los Trámites de Dominio los poderes quedan asignados por tiempo indeterminado*. Para acceder al listado de apoderados y configurar los mismos, pueden seguir los siguientes instructivos.
A través de esta nueva modalidad también será posible seleccionar qué trámites puede realizar el Apoderado, establecer una fecha de vencimiento del poder otorgado y limitar la cantidad de veces que puede realizar determinado trámite, en caso de así desearlo. Para designar apoderados y configurar las condiciones de apoderamiento pueden guiarse con nuestros instructivos para Persona Humana o Persona Jurídica.
A su vez, entre otras implementaciones, se sumó otra mejora para facilitar el modo de operar de los ciudadanos que realicen trámites en representación de terceros, ya que podrán elegir en representación de quién operar desde una única sesión.
Por último, todas las gestiones que se realicen dentro de la plataforma estarán unificadas dentro de la sección Mis trámites, desde donde se podrá realizar un seguimiento de las tareas y trámites que el usuario realice según corresponda: Tareas pendientes, Iniciados, Borradores y Finalizados. También, desde Mi unidad, será posible generar nuevas carpetas y organizar la documentación acorde a las necesidades del usuario.
*Información actualizada el 15/08.