Tecnología

Nuestro interés por mejorar la experiencia de los usuarios de Internet nos motiva a trabajar día a día en incorporar nuevas tecnologías y mejorar las existentes. Por eso, hoy contamos con:

IPV6

ipv6

Se trata de la versión 6 del Protocolo de Internet, diseñada para reemplazar a su antecesor versión 4 (IPv4). Nuestro Sistema de Nombres de Dominio (DNS) incorporó IPv6 nativo, otorgándole al ccTLD ‘.ar’, la capacidad de soportar sus funcionalidades de manera estructural.

A partir de la implementación de este desarrollo tecnológico, brindamos a nuestros Usuarios la posibilidad de delegar y autodelegar sus dominios en redes IPv6, para sumarse así, a la nueva generación de Internet.

Quienes tengan una conexión IPv6, podrán ingresar a nuestro sitio para conocer las características y beneficios del nuevo Protocolo.

DNSSEC

DNSSEC

Las siglas DNSSEC corresponden a Domain Name System Security Extensions, o bien, Extensiones de Seguridad del DNS.

En el diseño original del DNS - Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio - no se contemplaban algunos mecanismos de seguridad que eventualmente se descubrieron como vulnerabilidades. DNSSEC son las Extensiones de Seguridad del DNS, que proveen una forma de asegurarle al usuario la autenticidad del origen de los datos que consulta.

Antes de conectarse a un sitio web, el navegador debe encontrar la dirección IP del sitio, para lo cual consulta al DNS. Sin embargo, es posible que un atacante logre interceptar esas solicitudes hechas al DNS y provea información falsa que causaría que el navegador se conecte a un sitio web falsificado, en el cual uno podría, potencialmente, volcar datos personales. Esto se conoce como DNS spoofing, o envenenamiento de caché.

¿Cuáles son las ventajas de DNSSEC?

DNSSEC proporciona un nivel de seguridad adicional, en el que cada nivel del DNS controla que la información provista por el nivel anterior provenga del origen correcto y no haya sido modificada. DNSSEC usa firmas digitales y claves criptográficas para validar la autenticidad de las respuestas DNS.

 

Buscar Dominio