Internet Recorre (IR)

IR.png

Internet Recorre es un formato de NIC Argentina para un evento itinerante que busca difundir la cultura de Internet en nuestro país.

IR es una forma de llevar el mundo de Internet a lugares a los que hoy sólo llega la conexión digital a la Red. La propuesta es, entonces, reducir las distancias: tomar la inmediatez y la cercanía que Internet crea en el mundo virtual, y replicarlas en la vida offline. IR pretende acercar oradores, propuestas innovadoras, y generar redes de relaciones, así como tender puentes entre el Estado y la comunidad, pensando Internet como un punto de partida, un medio, y un horizonte de destino.

Surgió como una iniciativa de NIC Argentina, en colaboración con gobiernos provinciales y municipales a lo largo y a lo ancho de nuestro país, y con la participación de la comunidad de usuarios que viven una parte cada vez más grande de sus vidas en Internet.

La primera edición se llevó a cabo los días 28 y 29 de abril de 2015 en La Vieja Usina de Paraná en Entre Ríos. Para conocer más, visitá el sitio de la primera edición de Internet Recorre.

Luego de la primera edición, se sentaron las bases y el entusiasmo para continuar con nuevas ediciones. Y como conceptualmente Internet Recorre pretendió y pretende ir por más, buscamos ampliar el alcance de este proyecto abriendo la posibilidad de generar una nueva edición en un trabajo colaborativo con otras entidades. Es así que se despertó el interés de organismos estatales, empresas privadas, organizaciones nacionales e internacionales que se sumaron a formar parte de este proyecto.

La segunda edición de Internet Recorre (IR) se llevó a cabo el 21 y 22 de noviembre de 2016 en la Universidad Nacional de Córdoba y fue posible gracias al esfuerzo de todo el comité organizador. Estuvo conformado por NIC Argentina, el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Modernización de la Nación, Internet Society, CABASE, Youth Observatory y la Universidad Nacional de Córdoba que en un trabajo colaborativo inmensurable materializó todo lo planeado para llevar a cabo el evento. Visitá el sitio de IR – Córdoba

Nuestro objetivo es que IR siga creciendo año tras año, por lo tanto se esperan próximas ediciones para lograr que Internet recorra todo el país. 

 

Buscar Dominio