Preguntas Frecuentes

Hacé clic en las categorías para leer las preguntas en cada caso:

Trámites a Distancia

 

1- ¿Cómo adherir los servicios de “NIC Argentina” y “Ministerio de Modernización” a mi sesión de AFIP?

Podés guiarte en el proceso de adhesión de servicios en AFIP con el siguiente instructivo.

Recordá que si vas a actuar en representación de un tercero, además de adherir los dos servicios desde tu sesión de AFIP, vas a tener que aceptar dicha representación desde “Aceptar Designación” de tu sesión de AFIP.

Podés guiarte en el proceso de crear una Nueva Relación y Aceptar Designación con el siguiente instructivo.

2- ¿Qué debo hacer si soy Representante Legal/Apoderado?

Si actuás en representación de otro, tenés que:

  1. Adherir los servicios de “NIC Argentina” y “Ministerio de Modernización” desde tu sesión de AFIP.
  2. Aceptar la designación de la persona que representás.
Para generar una Nueva Relación o Aceptar la Designación en AFIP, podés guiarte con el siguiente instructivo.

Para Adherir Servicios, guiate con este instructivo.

3- ¿El Representante Legal de una Persona Jurídica puede otorgar permisos a terceros para que administren sus dominios?

El Representante Legal con su propio Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 puede actuar en representación de la Persona Jurídica (empresa u organización) y a su vez otorgarle permisos a terceros para actuar en representación de dicha Persona Jurídica sobre la administración de sus dominios.

Para esto, el Representante Legal debe generar una “Nueva Relación” en su sesión de AFIP desde el Administrador de Relaciones. Podés guiarte con el siguiente instructivo. Además todos tienen que tener adheridos los servicios.

4- ¿Qué trámites de NIC Argentina existen en Trámites a Distancia?

En la plataforma única se pueden realizar los siguientes trámites de NIC Argentina:

  •  Operaciones sobre dominios
  •  Descargo de Disputa de dominio
  •  Solicitud de Habilitación de Zonas Especiales
  •  Pedido de Informe sobre un Dominio de Internet
5- ¿Qué trámites puedo realizar desde “Operaciones sobre dominios”?

Desde esta opción se pueden realizar las siguientes operaciones:

  • Registro: Dar de alta un dominio de Internet.
  • Renovación: Renovar el registro de un dominio de Internet.
  • Transferencia: Transferir la Titularidad de un dominio de Internet.
  • Disputa: Reclamar para sí la titularidad de un dominio de Internet que fue registrado previamente por otro Usuario, en el caso de considerar que se tiene un mejor derecho o interés legítimo sobre el mismo.

Dentro de la sección ¿Necesitás ayuda? podés encontrar los Instructivos para realizar tus trámites.

6- ¿Para qué sirve el trámite de “Descargo de Disputa de dominio”?

Este trámite es de uso exclusivo para que los Titulares de dominios de Internet demuestren su mejor derecho o interés legítimo sobre un dominio que ha sido disputado por otro Usuario. Para realizar este trámite podés guiarte con el siguiente Instructivo.

7- ¿Para qué sirve el trámite de “Solicitud de Habilitación de Zonas Especiales"?

Por medio de este trámite podés solicitar la habilitación de las zonas '.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’, ‘.org.ar’ o ‘.tur.ar’. Para ello seguí los pasos de nuestro Instructivo. Conocé más en la categoría "Zonas Especiales" de nuestras Preguntas Frecuentes.

8- ¿Para qué sirve el trámite de “Pedido de Informe sobre un Dominio de Internet”?

Permite solicitar información histórica sobre Registro de dominios en NIC Argentina.

9- Quiero ingresar pero me indican “Acceso Denegado” al sistema “minmodernizacion-tad” o “slyt_portal”. ¿Qué debo hacer?

El acceso se deniega cuando alguno de los dos servicios, “Administración de dominios” o “Trámites a Distancia”, no está adherido. Verificá en tus “Servicios Habilitados” en tu sesión de AFIP cuál de estos te falta/n y adherilo/s, siguiendo los pasos del siguiente instructivo.

10- Quiero ingresar pero me indican que no tengo permisos ¿Qué debo hacer?

Esto sucede cuando no se registraron - por primera vez - los datos en la plataforma de Trámites a Distancia. Si ya completaste el formulario con tus datos y aceptaste términos y condiciones en tu nombre, en caso de representar a otros, tenés que hacer lo mismo actuando en su representación.

Para esto, ingresá a Trámites a Distancia, hacé clic en el botón de Usuario que figura en el margen superior derecho y seleccioná “Salir”. Luego, ingresá nuevamente con tu Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3, seleccioná la empresa/organización en representación de la que querés actuar y hacé clic en “Siguiente” para completar los campos del formulario y aceptar los términos y condiciones.

11- Inicié un trámite pero no aboné, ¿cómo puedo continuar y finalizar?

Para retomar el pago de una operación, ingresá a Trámites a Distancia con tu Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 y dirigite a “Mis Tareas”. Desde “Mis Tareas Pendientes” hacé clic en el botón “Ejecutar” del trámite que querés abonar.

12- Inicié un trámite pero no aboné, ¿cómo puedo cancelarlo?

Para cancelar una tarea pendiente de pago sobre un trámite, seguí estos pasos:

  1. Ingresá a Trámites a Distancia con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3. Si representás a un tercero, recordá seleccionar en nombre de quién querés actuar.
  2. Hacé clic en “Mis Tareas”.
  3. Presioná el botón “Cancelar” que figura a la derecha de la tarea pendiente que querés cancelar desde la columna “Acciones”.
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