Habilitación de zonas especiales

¿Querés registrar dominios especiales?

‘.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’, ‘.org.ar’, o ‘.tur.ar’

Primero debés solicitar la Habilitación de Zonas Especiales.
Te detallamos cómo hacerlo.

 

1.  Ingresá a http://tramitesadistancia.gob.ar, y hacé clic en "CLAVE AFIP".

 

2.  Colocá tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 para iniciar sesión.

paso2ingreso.png

 

Si no tenés N° de CUIT/CUIL, Clave Fiscal Nivel 3 o no adheriste el servicio de "Administración de Dominios" de NIC Argentina y el de "Trámites a Distancia" del Ministerio de Modernización en AFIP, ingresá a la sección ¿Qué necesito para operar? para conocer los requisitos.

 

Los dominios ‘.gob.ar’, ‘.int.ar’, ‘.mil.ar’, u ‘.org.ar’, solo pueden ser registrados por Personas Jurídicas. Quien debe solicitar la Habilitación de Zona es el Representante Legal, ingresando a Trámites a Distancia con su Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3. Una vez que haya iniciado sesión, deberá elegir actuar en nombre de la Persona Jurídica y NO como Persona Física.

 

paso2ingreso.png

 

Observación: El Representante Legal puede generar nuevas relaciones para autorizar a terceros a administrar tus dominios desde el “Administrador de Relaciones” de AFIP.

 

 

3.  Dirigite a “Nuevo Trámite” y desde los trámites de “NIC Argentina” hacé clic en “Solicitud de Habilitación de Zonas Especiales”.

 

paso3mistramites.png

paso3-solicitud-ze.png

 

4.  Luego, seleccioná la zona para la cual querés solicitar la habilitación:

a) Solicita la habilitación de un dominio ‘.gob.ar’, ‘.mil.ar’, ‘.musica.ar’, ‘.int.ar’ o ‘.tur.ar’.
b) Solicita la habilitación de un dominio ‘.org.ar’.

 

paso4.png

 

5.  Verificá los datos que surgen del formulario y hacé clic en “Siguiente”.

Tené en cuenta que la solicitud de la zona se procesará para el Usuario con dichos datos. Podés “Guardar y Salir” para conservar un borrador del formulario y completarlo en otro momento.

 

paso5-info.png

 

6.  A continuación:

Si estás solicitando la habilitación para registrar dominios ‘.org.ar‘, tendrás que adjuntar la documentación que avale tu pedido. Para esto hacé clic en “Estatuto”.

paso6-org.png

Si estás solicitando la habilitación de otras zonas especiales, hacé clic en “Habilitación Zonas Especiales” y elegí la zona deseada.

paso6-eligiendo-zona-especial.png

Si solicitás la habilitación de ‘.tur.ar’ en “Observaciones” colocá el nº de legajo otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

paso6-tur-legajo.png

 

7.  Verificá todos los datos ingresados y hacé clic en “Confirmar Operación”.

paso7-confirmar-operacion.png

 

Deberás aguardar la aprobación por parte de NIC Argentina. Recibirás una nueva notificación en la Bandeja de "Mis Notificaciones" en tu escritorio de Trámites a Distancia sobre la autorización o rechazo de la solicitud. A su vez, te avisaremos por correo electrónico la existencia de dicha notificación.

Podrás seguir el estado de tu trámite desde la bandeja “Mis Trámites” de Trámites a Distancia.

 

 

 

Buscar Dominio