Proyecto Nuevas Zonas

Creación de nuevos tipos de dominio ‘.ar’

A través del relanzamiento de zonas tales como ‘.tur.ar’, ‘.net.ar’ y de la creación de la zona ‘.musica.ar’ se busca ofrecer un valor agregado a los titulares de los dominios y a los usuarios de Internet.

Con el relanzamiento de la zona ‘tur.ar’ se logró fomentar la credibilidad de los sitios que ofrezcan servicios relacionados al turismo en Argentina y brindar confianza a los usuarios de Internet que visiten sitios ‘.tur.ar’ ya que los titulares son identificables y están validados por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Gracias a la alianza con el Instituto Nacional de la Música (INAMU), se creó una zona exclusiva para los usuarios y organizaciones relacionadas con el mundo de la música.
Finalmente, se relanzó y abrió la zona ‘.net.ar’ a los usuarios en general, aumentando la oferta de zonas para uso general.

El proyecto busca fortalecer los lazos colaborativos con dichos organismos y la creación de nuevos a través de otros dominios novedosos.

Objetivos
  • Promover el crecimiento de los dominios '.ar' y, por consiguiente, de Internet en Argentina
  • Reforzar el trabajo en conjunto con otros organismos como el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de la Música para afianzar la confianza de los usuarios en las zonas específicas

 

Beneficios
  • La creación de nuevas zonas de dominios permite ordenar el espacio de Internet y brindar especificidad a los sitios ‘.ar’
  • Al contar con la validación de organismos competentes, se otorga un valor agregado y mayor confianza sobre la fuente de la información