¿Qué necesito para operar?

Hacé clic en la respuesta y te explicaremos qué necesitás para realizar tus trámites de dominios.

¿Tenés clave Fiscal?
¿Vivís en Argentina?

SÍ, TENGO CLAVE FISCAL

Si ya tenés dominios registrados en NIC Argentina, podés hacer todos tus trámites en Trámites a Distancia.

Para iniciar trámites de dominios por primera vez, previamente tendrás que adherir el servicio de autenticación “Trámites a Distancia” del Ministerio de Modernización en tu sesión de AFIP. Podés guiarte con el siguiente instructivo. Una vez que lo hagas, podrás ingresar a la plataforma que validará tu identidad con tu Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior.

En caso de que quieras que otra persona opere a tu nombre, podés generar una Nueva Relación en AFIP. Guiate en el proceso con el siguiente instructivo.

Importante:

Si se trata de una Persona Jurídica (empresa u organización) su Representante Legal de AFIP deberá hacer los trámites para la misma. Con su propio Nº de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 podrá realizar dichas operaciones actuando a su nombre. A su vez, éste podrá designar a terceros para operar.

Para esto tendrá que generar una Nueva Relación desde el Administrador de Relaciones de AFIP. Tené en cuenta que el designado deberá aceptar las autorizaciones otorgadas para operar desde su sesión de AFIP. En cualquiera de los casos, todos deben tener el servicio adherido. Para ello podés guiarte con nuestros instructivos.

Sí, vivo en Argentina

Para operar en NIC Argentina es necesario contar con Nº de CUIT/ CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior. Podés obtener la tuya en el sitio de AFIP. Una vez que cuentes con ella, tenés que adherir el servicio “Trámites a Distancia” de Ministerio de Modernización. Te podés guiar con nuestro instructivo. Luego ingresá a Trámites a Distancia a validar tus datos y comenzá a operar.

Importante: En caso de ser una Persona Jurídica (empresa u organización) tu Representante Legal deberá actuar con su propio Nº CUIT/ CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 en AFIP en representación de la misma.

A su vez, éste podrá designar a terceros para que operen en Trámites a Distancia representando a la Persona Jurídica. Para esto tendrá que generar una Nueva Relación desde el Administrador de Relaciones de AFIP. Tené en cuenta que el designado deberá aceptar las autorizaciones otorgadas para operar desde su sesión de AFIP. En cualquiera de los casos, todos deben tener el servicio adherido. Para ello podés guiarte con nuestros instructivos.

No, no vivo en Argentina

Si ya tenés dominios registrados en NIC Argentina, podés ingresar a Trámites a Distancia con tu Usuario/ID y contraseña. Si no la recordás podés restablecerla.

Para iniciar trámites de dominios por primera vez, tendrás que validar tus datos a través del formulario digital para no residentes siguiendo los pasos que se indican. Una vez validado, podrás operar en la plataforma.