Registro de dominio '.ar' Registro de Preferencia

¿Qué necesito para operar?

  1. N° de CUIT/CUIL
  2. Clave Fiscal Nivel 2 o superior

 

Importante:

  • Durante esta etapa, solo los Titulares de Nombres de Dominio de Preferencia podrán registrar los mismos nombres directamente en el ‘.ar’. Son aquellos nombres de dominio que se encuentren registrados en NIC Argentina en las zonas ‘.com.ar’, ‘.net.ar’, ‘.org.ar’, ‘.int.ar’ y ‘.tur.ar’ con anterioridad al 1° de diciembre de 2015, y que mantengan su vigencia hasta el 27 de agosto de 2019. Ver más información en la sección sobre dominios '.ar'.
  • Los nombres de dominios en las zonas '.gob.ar' y '.mil.ar' se consideran dominios reservados por lo que podrán ser registrados en el '.ar' en todas las etapas de lanzamiento.
  • Quedan expresamente excluidos los nombres de dominio Reservados y Restringidos y los compuestos por 1 (uno) a 3 (tres) caracteres (ver listado de nombres reservados, restringidos y términos sujetos a aprobación) y los nombres de dominio con restricciones de uso, goce y disponibilidad.

¿Tenés todo? Ya podés registrar tu dominio.

 

1- Ingresá a Trámites a Distancia e iniciá sesión desde la opción AFIP con tu N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 2 o superior o desde NIC No Residente, según corresponda. Si sos No Residente, conocé cómo operar con el siguiente instructivo.

ingreso

 

Para registrar un dominio a nombre de una persona, empresa u organización, hacé clic en el menú desplegable de la izquierda y elegí del listado el nombre de la persona, empresa u organización que realizará el trámite. Si no figura en el listado, quiere decir que no sos su apoderado. Para poder realizar trámites en su nombre, debe apoderarte siguiendo los pasos del instructivo para Persona Humana o Jurídica según corresponda. 

 

 

Seleccioná Representado

 

Verificá que estás en la sesión correspondiente al titular del dominio, es decir de la persona, empresa u organización que representás.

 

 

2- Dentro de Organismo, encontrarás los trámites de NIC Argentina. Seleccioná la opción Operaciones sobre dominios y hacé clic en Iniciar Trámite.

 

Seleccioná Operaciones sobre dominios

 

3- En la Lista de Dominios, te aparecerán los dominios '.ar' disponibles. Hacé clic en Registrar para iniciar el trámite. En caso que aparezca la opción Solicitar, podés consultar el instructivo para Solicitar Dominios '.ar' - Registro de Preferencia. Podés encontrar más información en la sección sobre dominios '.ar'.

 

Registrar

 

4- Verificá los datos y hacé clic en Confirmar Trámite.

 

Confirmar Trámite

 

5- A continuación:

  • Verificá la información de facturación en Tus datos. En caso de ser necesario podés modificar los mismos haciendo clic en Editar.
  • Corroborá que el nombre de dominio sea el correcto desde Orden. De lo contrario, podés cancelar el trámite. Para esto, dirigite a Mis trámites y allí a Tareas pendientes. Luego, hacé clic sobre el botón de tres puntos del trámite en cuestión y seleccioná la opción Cancelar. Tené presente que no es posible revocar trámites una vez abonados.
  • Por último, seleccioná el Medio de pago. Recordá que tanto durante el Registro de Preferencia como en el Registro de Interés, el único medio de pago disponible será Tarjeta de Crédito.

 

Medios de pago

 

 

Recordá que el pago con Tarjeta de Crédito se acredita en minutos, aunque puede demorar hasta 24 horas de realizado.

¡Listo! Ya registraste tu dominio. ¿Querés realizar la Delegación del mismo? Podés guiarte con el siguiente instructivo.

Te informaremos las novedades del trámite a través de las Notificaciones del menú principal de Trámites a Distancia. Además, podés seguir el estado del mismo desde la opción Mis Trámites.