Adherir Ministerio de Modernización en AFIP - Persona Jurídica -

Las Personas Jurídicas deben realizar sus trámites a través de su Representante Legal ante AFIP.

Ambos tienen que adherir el servicio de autenticación y autorización de Trámites a Distancia del Ministerio de Modernización. Para esto, el Representante legal debe iniciar sesión en AFIP con su N° de CUIT/CUIL y Clave Fiscal Nivel 3 y realizar la adhesión del servicio primero como Persona Física y luego actuando en representación de la Persona Jurídica.

Te explicamos cómo hacerlo.

 

Si ya realizaste el trámite de adhesión para la Persona Física y la Persona Jurídica no es necesario que lo realices nuevamente. Podés ingresar a Trámites a distancia y realizar operaciones sobre los dominios. Para ello, te sugerimos guiarte con nuestros Instructivos

 

 

1. Iniciá sesión en AFIP con tu  de CUIT/CUIL y  Clave Fiscal Nivel 3.

 

ingreso

2. Hacé clic en Administrador de Relaciones de Clave Fiscal. A continuación en Autoridad de Aplicación seleccioná en nombre de quién vas a operar haciendo clic en el menú desplegable.

 

Administrador de relaciones de Clave Fiscal

 

3. Hacé clic en Adherir Servicio para adherir Trámites a Distancia del Ministerio de Modernización.

 

Adherir

Adherir modernizacion

 

4. Verificá los datos del servicio a incorporar y presioná el botón Confirmar.

 

Administrador de relaciónes otro

 

Una vez que hayas adherido este servicio, desde la sección Servicios Habilitados de AFIP podés corroborar que el mismo esté adherido correctamente.

 

Servicios Habilitados

 

Ahora podés acceder a Trámites a Distancia en nombre de la empresa u organización que representas y confirmar sus datos.  Luego cerrá sesión e ingresá nuevamente para empezar a operar.

En caso de que quieras que un tercero opere en tu nombre, podés generar una Nueva Relación en AFIP. Guiate en el proceso con el siguiente instructivo.